Diagnostico

PRUEBA DE DIAGNOSTICO DE MATEMATICA

  • Estrategia pedagógica de ayuda en las áreas en que se presentan más dificultades en los estudiantes.
  • Herramientas de autoformación y estudio para afianzar en los estudiantes los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas en la disciplina de matemática.
  • Presentar al estudiante diversas formas de cuestionamientos matemáticos para fomentar la iniciativa y resolución de problemas prácticos.

 HERRAMIENTAS DE AUTOFORMACION

Conjunto numérico. Recordar la aplicabilidad de los conjuntos numéricos para resolver con seguridad problemas aplicados a contextos específicos y reales en la disciplina de matemática y la cotidianidad.

Ley de los signos, teoría de agrupamiento y orden de operaciones Ley de los signos, teoría de agrupamiento y orden de operaciones. La ley de los Signos es utilizada para el conjunto de los N° Enteros, también es una introducción al álgebra. La potencia de un número es el producto de varios factores iguales a él. Las “operaciones” son la suma, resta, multiplicación, división, calcular el cuadrado, entre otros; Si algo no es un número entonces probablemente es una función.

Ley de signos

Signos de agrupación

 Orden de operaciones

Ley de los exponentes

Fracciones En matemáticas, una fracción, o número fraccionario, o quebrado, es la expresión de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de números

Regla de tres La regla de tres es una forma de resolver problemas de proporcionalidad entre tres o más valores conocidos y una incógnita.

Regla de tres simple directa e inversa

Regla de tres compuesta

Radicales La radicación es la operación inversa de la potenciación y permite hallar la base correspondiente conociendo las potencias y el exponente.

Expresiones algebraicas Trabajar en álgebra consiste en manejar relaciones numéricas en las que una o más cantidades son desconocidas. Estas cantidades se llaman VARIABLES, INCÓGNITAS o INDETERMINADAS y se representan por letras.

Igualdades Cuando se habla de igualdad en matemáticas, se establece una comparación de valores representada por el signo igual, que es el que separa al primer miembro del segundo.

Propiedades de las igualdades


Ecuaciones de primer grado Muchos de los problemas de la vida cotidiana pueden resolverse fácilmente con una ecuación de primer grado.

Trigonometría Razones trigonométricas de los ángulos de un triángulo rectángulo eran esas relaciones entre los lados de dicho triángulo rectángulo.

 Razones trigonométricas

Midiendo en grados y radianes

Ángulos y medidas

Áreas y perímetros

A %d blogueros les gusta esto: