Lenguaje1_u3

CANON LITERARIO

UNIDAD 3. LITERATURA DEL SIGLO DE ORO EN ESPAÑOL (SIGLO XVI – XVII)

EL LAZARILLO DE TORMES, ANÓNIMO. YO POR BIEN TENGO QUE COSAS tan señaladas, y por ventura nunca oídas ni vistas, vengan a noticia de muchos y no se entierren en la sepultura del olvido, pues podría ser que alguno que las lea halle algo que le agrade, y a los que no ahondaren tanto los deleite; y a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello… EL LAZARILLO DE TORMES.

PELÍCULA

AUDIOLIBRO

FUENTEOVEJUNA DE LOPE DE VEGA. Es una obra estructuralmente compleja, en el argumento se mezclan hechos histórico-político-legendarios con un drama de honra y honor…

 PELÍCULA

TEATRO

AUDIOLIBRO

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

LA VIDA ES UN SUEÑO, DE PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA. Hipogrifo violento que corriste parejas con el viento, ¿dónde, rayo sin llama, pájaro sin matiz, pez sin escama, y bruto sin instinto natural, al confuso laberinto de esas desnudas peñas te desbocas, te arrastras y despeñas?…

 PELÍCULA

AUDIOLIBRO

EL BURLADOR DE SEVILLA, DE TIRSO DE MOLINA. ISABELA: Duque Octavio, por aquí podrás salir más seguro… CATALINON: Nunca quisiera cenar con gente de otro país. ¿Yo, señor, con convidado de piedra?…

PELICULA

El convidado de piedra, de Tirso de Molina.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: