Autoevaluación1_2

SEGUNDA PRUEBA DE AVANCE MATEMATICA El presente documento tiene como propósito el presentar alternativas de abordaje de interrogantes de la segunda prueba de avances de matemática uno tomando como base el nivel de avance y logro alcanzado por el estudiante de primer año de bachillerato, en los primeros meses de estudio.

 Gráficas Las gráficas estadísticas nos permiten “familiarizarnos” con los datos que se han recopilado y resumido. Se considera como una técnica inicial de ANÁLISIS.

Relación. Relación es la correspondencia de un primer conjunto, llamado Dominio, con un segundo conjunto, llamado Recorrido o Rango, de manera que a cada elemento del Dominio le corresponde uno o más elementos del Recorrido o Rango.

Medidas de tendencia central. Al describir grupos de observaciones, con frecuencia es conveniente resumir la información con un solo número. Este número que, para tal fin, suele situarse hacia el centro de la distribución de datos se denomina medida o parámetro de tendencia central o de centralización.

Medidas de posición no central. Las medidas de posición no centrales permiten conocer otros puntos característicos de la distribución que no son los valores centrales. Entre otros indicadores, se suelen utilizar una serie de valores que dividen la muestra en tramos iguales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: