Avance1_1

PRIMERA PRUEBA DE AVANCE PARA PAES

  • Construirás las razones trigonométricas seno x, coseno x, tangente x, cotangente x, secante x, cosecante x, a partir de las razones geométricas mostrando confianza.
  • Resolverás problemas utilizando razones trigonométricas.
  • Determinarás con precisión los valores para las funciones trigonométricas de ángulos de 30º, 45º y 60º.
  • Utilizarás la estadística descriptiva e inferencial, aplicando de manera correcta el tratamiento de la información, al analizar la información obtenida de los medios de comunicación social, valorando el aporte de los demás en la propuesta de soluciones.

CONTENIDOS A ESTUDIAR

  1. Razones trigonométricas. Las Razones trigonométricas se definen comúnmente como el cociente entre dos lados de un triangulo rectángulo asociado a sus ángulos.
  2. Ángulo de elevación. Es el ángulo que se forma entre la visual de un observador que mira hacia arriba y la horizontal.
  3. Ángulo de depresión. Es el ángulo que se forma entre la visual de un observador que mira hacia abajo y la horizontal.
  4. Estadística. La estadística es la ciencia que trata de los datos observados. Consiste en la recolección, clasificación, resumen, organización, interpretación y análisis de esos datos a los fines de facilitar el proceso de toma de decisiones.
  5. Primera prueba de avance de matemática. Documento que muestra el proceso adecuado para llegar a resolver cada una de las interrogantes que contiene la prueba de avance para PAES.
A %d blogueros les gusta esto: