PAES 2017

APOYO Y FORTALECIMIENTO A PAES 2017

Material bibliográfico de estudio para fortalecer conocimientos, competencias, habilidades y destrezas para Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2017.

RESOLUCIÓN DE PRUEBA PAES 2015

Estrategia de autoaprendizaje para estudiantes de segundo año que realizaran prueba PAES 2017. El objetivo es mostrar estrategias de autoformación que se pueden aplicar para dar respuesta a interrogantes planteadas en las asignaturas básicas.

 

PARA TENER ACCESO A RECURSO

  1. Para estudiantes de San Salvador registrados en aula digital. Ingreso aquí.
  2. Para estudiantes de segundo año de El Salvador hacer solicitud de registro en aula digital al Email: jcr.cantor1@gmail.com proporcionar los datos siguientes (NIE, Nombre completo, Institución, Departamento).
  3. Para otro visitante solicitar documento al Email: jcr.cantor1@gmail.com y con gusto te hacemos llegar el enlace de descarga.

nuevoCiencias Naturales. Para estudiantes de San Salvador registrados en aula digital. Ingreso aquí.

 

nuevo Estudios Sociales y Cívica. Para estudiantes de San Salvador registrados en aula digital. Ingreso aquí.

 

nuevo Lenguaje y Literatura. Para estudiantes de San Salvador registrados en aula digital. Ingreso aquí.

 

nuevoMatemática. Para estudiantes de San Salvador registrados en aula digital. Ingreso aquí.

JUSTIFICACIÓN PAES 2014 – 2015

paes_2014JUSTIFICACIÓN PAES 2014. La PAES evalúa las competencias que están planteadas en los programas de estudio de cada asignatura. Los conocimientos y habilidades que conforman dichas competencias se exploran a través de ítems de opción múltiple y de ítems de desarrollo o de respuesta abierta.

Con el propósito de que los docentes conozcan cuáles fueron los resultados de los ítems incluidos en la PAES 2014, se pone a disposición este documento: “Ítems de la PAES 2014 y Justificaciones de las opciones de respuesta”, el cual se ha elaborado para cada asignatura.

paes_2015JUSTIFICACIÓN PAES 2015. La calidad del Sistema Educativo Salvadoreño se puede medir a través de diferentes indicadores, uno de ellos lo constituye la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES; ya que permite identificar los niveles de logro de aprendizaje que alcanzan los estudiantes en las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Lenguaje y Literatura y Ciencias Naturales.

Con el propósito de que los docentes conozcan cuáles fueron los resultados de los ítems incluidos en la PAES 2015, se pone a disposición este documento: “Ítems de la PAES 2015 y Justificaciones de las opciones de respuesta”, el cual se ha elaborado para cada asignatura.

paes2016JUSTIFICACIÓN PAES 2016. La calidad del Sistema Educativo Salvadoreño se puede medir a través de diferentes indicadores, uno de ellos lo constituye la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES; ya que permite identificar los niveles de logro de aprendizaje que alcanzan los estudiantes en las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Lenguaje y Literatura y Ciencias Naturales.

Con el propósito de que los docentes conozcan cuáles fueron los resultados de los ítems incluidos en la PAES 2016, se pone a disposición este documento: “Ítems de la PAES 2016 y Justificaciones de las opciones de respuesta”, el cual se ha elaborado para cada asignatura.

Las disciplinas que se están apoyando con materiales escritos y de puesta a prueba de los conocimientos adquiridos son:

Ciencias Naturales. Se pretende que el alumnado tome conciencia de las alteraciones del medio natural producidas por la actividad humana para prevenir el agotamiento de los recursos naturales, y mejorar las condiciones de vida.

  • Estudios Sociales y Cívica. La prioridad de la asignatura es la formación de ciudadanos y ciudadanas con visión histórica, ideales democráticos, sentido de pertenencia a una nación y con competencias que les permitan actuar en su entorno y transformarlo.
  • Lenguaje y Literatura. Es una disciplina orientada al desarrollo de las habilidades comunicativas de la población estudiantil, entre las que sobresalen: la comprensión, análisis, interpretación, comentario y producción eficaz de textos orales y escritos, sean éstos de naturaleza literaria o no literaria.
  • Matemática. La disciplina estimula el desarrollo de diversas habilidades intelectuales, el razonamiento lógico y flexible, la imaginación, la ubicación espacial, el cálculo mental, la creatividad, entre otras. Estas capacidades tienen una aplicación práctica en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

FECHA A CONSIDERAR PARA LA PRUEBA PAES 2017

A la comunidad educativa del Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía se les comunica que la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES 2017) esta programada para desarrollarse en las fechas que se establecen a continuación:

  • PAES ORDINARIA 11 DE OCTUBRE 2017
  • PAES ORDINARIA 12 DE OCTUBRE 2017
A %d blogueros les gusta esto: