Oferta Académica

Bachilleratos y Modalidades Disponibles

BACHILLERATO TÉCNICO

COMERCIAL INDUSTRIAL VOCACIONAL
Asistencia Administrativa Electrónica Salud
Asistencia Contable Electrotecnia
Mecánica Automotriz

EDUCAME (Nocturna)

Bachillerato General

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Él o La bachiller en esta especialidad desarrollará conocimientos, competencias, habilidades y destrezas, en áreas tales como: Matemática financiera, contabilidad, técnicas de oficina, archivo, relaciones públicas, manejos de equipo de oficina como: Contómetro, Fax, Fotocopiadoras entre otros. Dentro de esta especialidad se tiene como herramienta básico de educación y comunicación al computador e Internet ya que estas dos tecnologías permiten a la asistente de hoy el poder efectuar de forma eficaz y eficiente las comunicaciones. Así también se fomenta las actitudes para el ambiente laboral y para la vida en particular tales como: El respeto, discrecionalidad, responsabilidad, honradez, deseo de superación, persona exitosa, amable y compasiva, trabajo en equipo y además de liderazgo.

Las o los estudiantes realizan prácticas profesionales en oficinas privadas y gubernamentales en las que tienen la oportunidad de asumir responsabilidad en el campo profesional.

Además, el egresado posee los conocimientos fundamentales para continuar sus estudios superiores, ya sea en niveles técnicos  o universitarios, carreras afines:

  • Técnico en: Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería de Redes Informáticas, Ingeniería en Sistemas y Computación.
  • Licenciatura en: Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo, Negocios Internacionales, Administración Global de Negocios, Ciencias Jurídicas, Idioma Inglés.

ASISTENCIA CONTABLE

El currículo de esta especialidad permite a los estudiantes asimilar conocimientos, competencias, habilidades, y destrezas en áreas tecnológicas, científicas y contables,  con su formación académica integral, para incorporarse efectivamente al nivel de educación superiores o en el campo profesional. Las áreas de formación son tecnológicas y científicas, para una educación de calidad bajo estándares internacionales en la formulación de proyectos académico – profesionales.

La especialidad recibe dentro de su plataforma académica un fuerte componente de tecnología digital (informática) adquiriendo conocimientos en las áreas modulares y básicas en la moderna aula informática, desarrollando prácticas con tecnología tributaria, contable y de comunicaciones aplicadas en el sector profesional de nuestro país.

El egresado de la especialidad puede con facilidad incorporarse a la educación superior en áreas tanto tecnológicas así como universitarias, tales como:

  • Técnico en: Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería de Redes Informáticas, Ingeniería en Sistemas y Computación.
  • Licenciatura en: Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo, Negocios Internacionales, Administración Global de Negocios, Ciencias Jurídicas, Idioma Inglés.

ELECTRÓNICA

El área de formación de la especialidad de Electrónica, comprende una serie de asignaturas que le permiten adquirir, conocimientos, competencias, habilidades y destrezas a los/as egresados – egresadas para desempeñarse, como técnicos en electrónica en el campo laboral y/o continuar su preparación académica en el nivel de educación superior.

Para el año lectivo 2010 y en especial para los estudiantes de nuevo ingreso en la especialidad contara con nuevos perfiles para el egresado ya que la institución es el nodo central para el proyecto MEGATEC, el cual consiste en formar técnicos especializados desde sus inicios para que puedan incorporarse efectivamente tanto al tecnológico superior y posteriormente a la educación superior. Además la institución ofrece laboratorios con equipo técnico de ultima generación, amplios locales con aire acondicionado, Internet en el Aula Informática especializada. El egresado de esta especialidad puede incorporarse a nivel superior en el área de los tecnológicos en las carreras técnicas de: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Mantenimiento de Computadoras, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería de Redes Informáticas.

ELECTROTECNIA 

El bachiller egresado en esta área adquiere conocimientos, competencias y destrezas tanto en electricidad como en electrónica y para  reforzar estos conocimientos se requiere  de aprendizaje técnico en el uso de Instrumento de medición eléctricos y mecánicos, Ajuste manual mecánico, Soldadura autógena  y eléctrica, que al combinarlos con  los conocimiento eléctricos se forman jóvenes profesionales con  los  conocimientos, competencias y destrezas fundamentales en su rama.

La electricidad es la aplicación de teorías y fenómenos eléctricos al servicio de la humanidad. Por lo tanto el joven posee la formación profesional en esta área para así crear oportunidades e incorporarse inmediatamente al ambiente de la educación superior y profesional en las áreas de: Mantenimiento eléctrico, Diseño y mantenimiento de instalaciones de alta tensión, Instalaciones residenciales comerciales e industriales, Ingeniería Eléctrica, Administración de proyecto eléctrico, Ingeniería Industrial. En el ámbito de la educación superior el egresado posee los conocimientos, competencias y destrezas para seguir formándose en áreas tecnológicas tales como (Técnico en Ingeniería Eléctrica, Técnico en Ingeniería Electrónica Industrial, Técnico en Ingeniería de las Telecomunicaciones, Técnico en Ingeniería Industrial), además puede seguir una carrera universitaria en áreas tales como: Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, entre otras.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ
En está especialidad, se emplean metodologías de enseñanza – aprendizaje, para que el(a) ESTUDIANTE adquiera los conocimientos, competencias y destrezas en áreas de: Medición directa e indirecta, Soldadura por arco eléctrico, oxiacetilénica y blanda, Identificación y Revisión de los sistemas auxiliares del motor de combustión interna diesel y gasolina, Reacondicionamiento de motores, Revisión de sistema de suspensión, dirección, frenos automotrices y el sistema eléctrico del automóvil, Métodos de diagnostico y reparación de los sistemas de transmisión manual y automático, Sistema electrónico del automóvil tales como encendido e inyección electrónica de combustible, Control de emisiones de gases, Aire acondicionado, Creación y administración de empresas de servicio automotriz.

La especialidad cuenta con talleres equipado acorde a las necesidades que la especialidad demanda a nivel de equipo, herramientas, tecnología, aula informática especializada con acceso a Internet para facilitar y permitir a los jóvenes estudiantes adquirir con mayor seguridad los conocimientos, competencias y destrezas que plantea el perfil profesional.

El estudiante egresado de la especialidad tiene la oportunidad con los conocimientos adquiridos de realizar estudios superiores en institutos tecnológicos (Técnico en Ingeniería Mecánica, Técnico en Ingeniería Industrial, Técnico en Mecánica Automotriz, Técnico en Mecatrónica) o universidades en áreas como técnicos e ingeniería industrial o carreras afines.

 SALUD

“DESARROLLO DE UN COMPROMISO HUMANO”

El Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía a través de su bachillerato técnico vocacional, en la especialidad de SALUD, hace una contribución a la humanidad formando el recurso humano indispensable para la preservación de la vida a través de la atención de las necesidades de las comunidades, respecto a la salud, la higiene y el medio ambiente, prepara y forma a los/as jóvenes para continuar sus estudios superiores  como: Lic. en Enfermería, Anestesiología, Técnico en Fisioterapia, Laboratorio Clínico, o el doctorado en Medicina, Odontología, etc.

Dentro de sus campos de estudio desarrollan conocimientos, competencias y destrezas realizando actividades académicas tanto a nivel de aula así como PRACTICAS HOSPITALARIAS en Clínicas, Unidades de Salud y Hospitales, además de efectuar servicios que la comunidad demanda en áreas de control de vectores.

BACHILLERATO GENERAL

La modalidad de educación nocturna retoma para el año 2009 la carga académica, duración del grado y material educativo de la modalidad semipresencial, por tanto asume el enfoque y su misma metodología, y es parte de las modalidades flexibles de educación que son atendidas por el instituto EDÚCAME. Los estudiantes que egresen de este bachillerato en la modalidad flexible obtendrán su titulo en 2 años lectivos. Los horarios de tutorías presénciales serán de 3 horas clase por asignatura semanales (Lenguaje y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales e Ingles).  El horario será de 5:30 P.M. a 9:00 P.M. La edad mínima para optar a esta modalidad es de 18 años.

A %d blogueros les gusta esto: