Avance2_1

PRIMERA PRUEBA DE AVANCES PARA PAES

El documento consiste en mostrar las bases e información coherente a cada una de las interrogantes planteadas en la prueba de avance de matemática con énfasis en la estrategia APRENDO – PRACTICO – APLICO.

Para ello se pretende cumplir una serie de indicadores y objetivos que se resumen en los que se plantean a continuación:

  • Utilizar sucesiones aritméticas y geométricas, mediante la deducción y aplicación de su término general, que corresponde a intervalos específicos.
  • Aplicar procedimientos de ordenamiento y conteo para determinar el número de formas diferentes de seleccionar grupos de objetos de un conjunto dado y aplicarlas a la resolución de problemas de la vida cotidiana.
  • Aplicar con seguridad las funciones exponenciales en la resolución de situaciones problemáticas del entorno escolar y social.

+ Sucesiones. Una sucesión es un conjunto de elementos ordenados, de tal manera, que no exista duda de cuál es el primero de ellos, cuál es el segundo, o cualquier otro.

+ Tecnicas de Conteo. El principio fundamental en el proceso de contar ofrece un método general para contar el número de posibles arreglos de objetos dentro de un solo conjunto o entre varios conjuntos. Las técnicas de conteo son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar.

+ Combinación y Permutación. En matemáticas usamos un lenguaje más preciso:  Si el orden no importa, es una combinación. Si el orden sí importa es una permutación.

+ Ecuación Exponencial. Una ecuación exponencial es aquella ecuación en la que la incógnita aparece en el exponente.

+ Logaritmo. El logaritmo de un número, en una base dada, es el exponente al cual se debe elevar la base para obtener el número.

+ Prueba de Avance Para PAES. Forma de abordar los diferentes planteamientos propuestos en la prueba de avance para estudiantes de segundo año de bachillerato.

A %d blogueros les gusta esto: