AUTOFORMACIÓN

CIENCIAS NATURALES

La aplicación de procedimientos y actitudes científicas como la observación, clasificación de objetos y fenómenos; y el reconocimiento de problemas, representación, formulación de supuestos y experimentación, entre otros.

La aplicación de la tecnología y la comprensión de las leyes de la naturaleza, relacionadas con su realidad personal, familiar y comunitaria.

ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA

La finalidad de la enseñanza de los Estudios Sociales y Cívica en particular, es dotar a los educandos de marcos e instrumentos significativos que les permitan constituirse en sujetos con capacidad de comprender el mundo, darle sentido, y actuar adecuadamente en él.

El objetivo principal de esta asignatura es la formación de ciudadanos y ciudadanas con visión histórica, ideales democráticos, sentido de pertenencia a una nación y con competencias que les permitan actuar en su entorno y transformarlo. Los Estudios Sociales y Cívica procuran promover una ciudadanía que de manera responsable, justa, solidaria y democrática intervenga en su familia, su comunidad y su nación para comprenderlas y transformarlas cuando sea necesario.

LENGUAJE Y LITERATURA

Lenguaje y Literatura es una asignatura orientada al desarrollo de las habilidades comunicativas de la población estudiantil, entre las que sobresalen: la comprensión, análisis, interpretación, comentario y producción eficaz de textos orales y escritos, sean éstos de naturaleza literaria o no literaria.

MATEMÁTICA

La asignatura de Matemática estimula el desarrollo de diversas habilidades intelectuales, el razonamiento lógico y flexible, la imaginación, la ubicación espacial, el cálculo mental, la creatividad, entre otras. Estas capacidades tienen una aplicación práctica en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: